Biblia Interactiva
Biblia Interactiva

Hubo en la ciudad de Nazaret una virgen llamada María, MARTA, comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, del linaje de David. Un ángel del Señor le reveló que, por haber hallado gracia en los ojos del Señor, había sido elegida como virgen madre de Aquel que salvaría a Israel de sus pecados (Mateo 1:18-21). 

María pasó tres meses de su embarazo con Elizabet su prima, que había de ser la madre de Juan el Bautista. A1 acercarse el tiempo del nacimiento de Jesús, María y José tuvieron que viajar a Belén por razones de impuestos (Lucas) -2: 1-5). 

Fue allá donde nació Jesús en un tosco establo (Lucas 2:6-7). El ministerio público de Jesús comenzó con el milagro de Caná de Galilea en donde María procuró que él proveyera el vino en la fiesta de bodas (Juan 2:1-11). María presenció la crucifixión de su hijo. 

Estando pendiente de la cruz, Jesús pidió a Juan, su discípulo amado, que tomara en la vida de María el puesto del hijo agonizante, y a María le pidió trasladar su afecto maternal a Juan (Juan 19:25-27). 

Tras la ascensión de Jesús, María continuó como creyente devota del Camino, y la última vez que aparece es en el aposento alto (Hechos 1:14). Afirma la tradición que se fue a Éfeso a vivir cerca de luan, y que allí pasó sus últimos años.

Videos


Noticiero